viernes, 31 de julio de 2015

Cuidados del potro al nacer. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Cuidados del potro al nacer:
1-) Entrar con cuidado al establo para evitar que la yegua celosa lo pise o maltrate.
2-) tomar el potro y hacer el imprinting. 
http://www.naturalhipic.com/centro/imprinting-1-doma-natural/
3-) cura del ombligo con solución yodada al menos 2 veces al día
4-) chequear la ingesta de calostro las primeras 3 horas de vida.
5-)aplicación de Enema y garantizar la expulsión del meconio.
6-) sacar a tomar sol a diario.

تابعنا على الشبكات الاجتماعية
Síguenos por las redes sociales
Siga-nos Em Redes Sociais
Әлеуметтік желілерде бізге орындаңыз
FOLLOW US BY SOCIAL NETWORK
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
Tumblr Caballosalud
Flickr Caballosalud
YouTube Caballosalud
#pictureoftheday #followme #horse #caballos #thoroughbred #cavalo #aqha #arabianhorse #ArribaCaballosalud
#CaballosaludCreeEnDios amén
#ArribaVenezuela  #CaballosaludTeEnseña #CaballosaludInternacional #CaballosaludWolrdWide.

jueves, 30 de julio de 2015

Problemas en la piel del caballo. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

1- Papilomatosis Equina
2- Hiperqueratosis.
3- en una de las fotos hay una habronemosis cutánea bajo la axila
4- en la foto abajo del ojo hay una micosis.
#TratamientoRodriguero
1- mejorar las respuesta inmune con #AutoHemoterapiaCaballosalud cada 5 días 20 cc de sangre de la yugular de la vena yugular derecha y colocar en la nalga izquierda y viceversa oír el lado opuesta.
2-vaselina. Diario 2 veces al día  x 10 dias.
3- 1 cc de Ivermectina al 1% ppr cada 50 kilos de peso. 5 de triamcinolona intramuscular.
4- clotrimazol en crema 3 veces al día por 40 días.
#CaballosaludCreeEnDios amén
En enero del año 2016 se viene el 3er Congreso Caballosalud En Macuto estado Vargas Venezuela. La información pronto la veras en www.caballosalud.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp 00584143227648.
#CaballosaludCreeEnDios amén

miércoles, 29 de julio de 2015

Secreción vaginal en la yegua. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Infección urinaria. La presencia de este material blanquecino amarillento viene dado por la presencia de moco y de sales como fosfatos y carbonato de calcio que quedan pegados A la piel al secarse el moco contenido en la orina infectada proveniente de la vejiga urinaria. Una orina muy turbia y de fuerte olor es ocasionada usualmente por la Echericha coli.
Nitritos. Las bacterias que causan una infección del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés) producen una enzima que cambia los nitratos urinarios a nitritos. Los nitritos en la orina indican que hay una UTI.
La vejiga suele ser también un sitio de localización de varias enfermedades entre las que podemos mencionar: cistitis, ésta algunas veces es secundaria a otras afecciones como por ejemplo: cálculos, cateterizaciones prolongadas, tumores, etc.
 El sistema urinario desempeña importantes funciones: metabólicas, humorales y excretorias. Los procesos normales del metabolismo celular, la síntesis y degradación de las proteínas, producen un conjunto de sustancias de desecho tales como: urea, ácido úrico, creatinina y amoníaco, que son tóxicos para el organismo. En un animal normal, la concentración de estos productos en la sangre permanece en un nivel bajo, porque los riñones los eliminan de la circulación a medida que se producen. 
#TratamientoRodriguero
1-) 10 ml vía intramuscular de Floxil ( Enrofloxacina ) cada 12 horas por 7 dias.
2-) colocar un catéter uretral y lavar la vejiga urinaria con 2 litros de Ringer Lactato o más si es necesario hasta evacuar las sales sedimentarias de la vejiga.
3-) realizar este procedimiento diariamente hasta controlar la infección.#ArribaCaballosalud
#CaballosaludCreeEnDios amén

lunes, 27 de julio de 2015

Cómo hacer una mecha para tratar una herida punzo penetrante en el caballo. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud #TecnicaRodriguera

Tu caballo o yegua acaba de tener una herida punzo penetrante?
Se enterró una cabilla o una estaca de madera, se cortó y tiene una herida profunda? Recibió una cornada por un toro?
@Caballosalud te enseña cómo hacer o fabricar una mecha en fama rápida en el campo.
1- una gasa de almeno una cuarta 20 centímetros la doblas varias veces A lo largo. No hay gasa? No importa una una toalla húmeda para limpiar al bebé.
2- llenala de Nitrofurazona en crema, no hay? No te angusties mojala con Ringer Lactato,  no hay? No te angusties usa agua mineral.
3- llenala de azúcar por completo ti fa la que la gasa pueda absorber.
Ya tienes una mecha!
Introducela hasta el fondo de la herida y deja 3 centímetros de la mecha afuera de la herida.
Ventajas:
1- Es fácil de hacer.
2- Permite tratar internamente la herida.
3- Permite un drenaje de los líquidos.
4- Evita que se cierren los tejidos y que queden los líquidos y la infección sin tener por donde drenar.
Recuerda que @Caballosalud te enseña.
#CaballosaludCreeEnDios amén

El azúcar en el tratamiento de las heridas infectadas en el caballo. Porque lo uso? Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Uso del Azúcar en las heridas infectadas y porque lo uso?
Te recomiendo la lectura del artículo
http://jineteycaballo.blogspot.com/2014/01/tecnica-rodriguera-tratamiento-de.html?m=1
El azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa  y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha

El azúcar, que nunca falta en una alacena, es quizás, un gran olvidado para tratar las heridas y ayudar a su rápida curación.

Para que una herida evolucione correctamente, es decir, arribe al proceso de reparación, es necesaria la interacción de tres factores: medio ambiente, bacterias y mecanismos de defensa del huésped.  Si este equilibrio falla por variación de alguno de sus componentes, el resultado es diferente al esperado ya que el proceso inflamatorio original continúa y se agrega además, la posibilidad de infección.
Una bacteria colocada en un medio hiperosmolar con  aw (actividad del agua)  bajo, causado por la  sacarosa, elimina agua al exterior, quedando dentro de ella diferentes sustancias concentradas. Se inicia así un proceso llamado plasmólisis, obteniéndose de esta manera la muerte bacteriana.
El azúcar granulada (de mesa) y la miel han sido utilizadas desde antes de la era Cristiana para la cicatrización de heridas en humanos y animales. Actualmente son usadas en todo el mundo para tratar heridas contaminadas y lentamente están empezando a tener aceptación en medicina. El azúcar además atrae macrófagos, que participan en la “limpieza de la herida”, acelera el desprendimiento de tejido desvitalizado, necrótico y/o gangrenoso, provee una fuente de energía local y forma una capa proteica protectora en la herida Tiene también propiedades desodorizantes ya que las bacterias usan glucosa en vez de aminoácidos para su metabolismo, produciendo ácido láctico, en lugar de sustancias malolientes (amonio, aminas y compuestos azufrados). El azúcar no sólo absorbe líquidos del citoplasma de la bacterias, sino de las células superficiales del lecho de la herida.

Que es un papiloma en el caballo y como se cura? Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón. @Caballosalud

En medicina veterinaria , un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de coliflor muy pequeñas. En ese contexto, una papila se refiere a la proyección creada por el tumor y no a un tumor creciendo sobre una papila pre existente, como el pezón. Por lo general nacen y crecen desde la piel, conjuntiva, membranas mucosas o conductos glandulares.
Algunos tipos comunes de papilomas incluyen.
Papiloma fibroepitelial: mayormente de tejido fibroso. Papiloma inter canalicular: un tumor de los conductos galactóforos de la glándula mamaria o los conductos próximos al pezón. Se caracterizan por una secreción serosa o sanguinolenta del pezón y, por lo general, no produce retracción del pezón. Papiloma invertido: característico de células que crecen hacia el estroma subyacente en vez del exterior. Papiloma cutáneo: el más frecuente, pequeña y de color marrón o carne. Papiloma escamoso: aparece en la mucosa oral y benigna. Son lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de chocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan sangramientos abundantes cuando su extracción es por medios no clínicos; además pueden regenerarse con mayor virulencia. Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.
Las verrugas pueden contraerse por contacto en el coito y por transmisión consanguínea de portadores asintomáticos. El desarrollo de verrugas se favorece cuando hay fallos en el sistema inmunitario.
Dependiendo del serotipo del virus
llamadas ojos de pescado. Las verrugas de la zona ano genital se denominan condiloma acuminado. No existe un tratamiento específico pero la #AutoHemoterapiaCaballosalud ha dado buenos resultados. http://caballosalud.blogspot.com/2014/02/auto-hemoterapia-en-la-papilomatosis.html?m=1
#CaballosaludCreeEnDios amén

domingo, 26 de julio de 2015

Potro con desviación Carpus Valgus Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Potro de 4 mes de edad. Propietario Gustavo González de Tinaco estado Cojedes Venezuela.
#DiagnosticoRodriguero
Potro Carpus Valgus recomiendo la lectura del artículo escrito por mi alumno y ahijado Eduardo Rivero Izaguirre
http://jineteycaballo.blogspot.com/2014/02/desviaciones-articulares-en-los-potros.html?m=1
#TratamientoRodriguero
#CirugiaRodriguera
1-) Lavantamiento de periostio
2-) aplicación de férula
#CaballosaludCreeEnDios amén
#PronosticoCaballosalud
Se mejora por completo si se hace el tratamiento. Amén!

Ring Bone en el Caballo, Sortija, Osteoatrosis interfalageana proximal en el Equino. Dr. CARLOS FEDERICO RODRÍGUEZ GARANTÓN @Caballosalud

Caso común en los caballos.
#DiagnosticoRodriguero
Osteoatrosis interfalageana proximal
#TratamientoRodriguero
1-) herraduras Natural Balance de aluminio y colocar de nuevo en un tiempo no mayor A 35 dias. Es recomendable que las use de por vida.
2-) el uso de Phenilbutazona 10 ml intravenosa cada 12 horas en la fase aguda. Si el dolor no se de usar A la vez 10 cc de Ketoprofeno intramuscular.
3-) el uso de las bolas de poliestireno es de gran ayuda para el manejo del dolor. Recomiendo ver este video
Ver "Poliestirene balls and expansive foam how to apply them" en YouTube - https://youtu.be/vIoAbkRPCEM
4-) en las fases tempranas de la enfermedad la infiltración de 2ml de triamcinolona y 2 ml de Lidocaina de forma periarticular son de gran ayuda.

sábado, 25 de julio de 2015

Tu caballo se rasca la cola todo el tiempo y la crín? Consejos Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Tienes este problema con su caballo que vive todo el tiempo rascándose contra la pared y los tubos. Todos los pelos quebrados.
?
#DiagnosticoRodriguero
Existen varios factores involucrados en este problema y los voy a enumerar de la misma firma en que fueron apareciendo
1- todo comienza con la aparición del Oxiuris equi, la hembra deposita sus huevos en el área anal y al eclosionar los huevos  las larvas reptando producen un gran prurito  y el caballo comienza a rascarse la cola contra las paredes, se parten los pelos y aparecen escoriaciones en la piel
2- las escoriaciones son un medio de cultivo para los Hongos y ahora un nuevo motivo de prurito y rascarse más fuerte y lesionar más la piel.
3- en este momento el ácaro de la sarna penetra la piel y se atornilla en el tejido epitelial.
4- dadas las condiciones de estrés el sistema inmunitario se deprime y todo se convierte en un círculo vicioso del que le costará mucho salir.
#TratamientoRodriguero
1- Ivermectina al 1% inyectable 8 ml intramuscular y 2 ml en 4 puntos diferentes del cuerpo.
2- lavar con shampoo de iodopovidona dejar secar por una hora y lavar. 40 días seguidos.
3- 5 ml de triamcinolona a los 5 dias repetir .
4- Aplicar #AutoHemoterapiaCaballosalud cada 5 días.

A

jueves, 23 de julio de 2015

Tratamiento de alopecia en la base de la cola y crín en el equino. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Saad de Arabia Saudita me consulta este problema con su caballo que vive todo el tiempo rascándose contra la pared y los tubos. Todos los pelos quebrados.
#DiagnosticoRodriguero
Existen varios factores involucrados en este problema y los voy a enumerar de la misma firma en que fueron apareciendo
1- todo comienza con la aparición del Oxiuris equipo la hembra deposita sus huevos en el área anal y al eclosionar los huevos  las larvas reptando producen un gran prurito  y el caballo comienza a rrascarse la cola contra las paredes, se parten los pelos y aparecen escoriaciones en la piel
2- las escoriaciones son un medio de cultivo para los Hongos y ahora un nuevo motivo de prurito y rascarse más fuerte y lesionar más la piel.
3- en este momento el ácaro de la sarna penetra la piel y se atornilla en el tejido epitelial.
4- dadas las condiciones de estrés el sistema inmunitario se deprime y todo se convierte en un círculo vicioso del que le costará mucho salir.
#TratamientoRodriguero
1- Ivermectina al 1% inyectable 8 ml intramuscular y 2 ml en 4 puntos diferentes del cuerpo.
2- lavar con shampoo de iodopovidona dejar secar por una hora y lavar. 40 días seguidos.
3- 5 ml de triamcinolona a los 5 dias repetir .
4- Aplicar #AutoHemoterapiaCaballosalud cada 5 días.
#CaballosaludCreeEnDios amén

martes, 21 de julio de 2015

En Agosto 2015 @Caballosalud Cursos y Diplomados en Equinos Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón en Venezuela

Quisieras trabajar en una profesión entre caballos y bien remunerada? Esta es tu oportunidad!
1- Diplomado de Podología y Arte de Herrar Caballos. Del 3 al 7 de Agosto
2- Diplomado de Reproducción del
10 al 14 de Agosto
3- Curso de Cólico hasta la Cirugía abdominal a campo y sin recursos quirúrgicos del 20 al 22 de Agosto
4- Curso de Inseminación Artificial en Equinos @Rancho5L 28 y 29 Agosto
Lugar: Caraballeda estado Vargas Venezuela.  Costos de 1- , 2- y 3- :
Bs.70.000 si te inscribes antes del 25 de julio 60.000
El 4- Bs. 10.000
Donde consigues toda la información:
www.caballosalud.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp +584143227648
Tango y Viber Skype Caballosalud
Twitter Caballosalud
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
Tumblr Caballosalud
Flickr Caballosalud
YouTube Caballosalud
#ArribaCaballosalud
#CaballosaludCreeEnDios amén
#ArribaVenezuela  #CaballosaludTeEnseña #CaballosaludInternacional #CaballosaludWolrdWide. @elcaballistacolombiano @caballistadecorazon @pasoequino @loscaballosdecolombia @criaderocarpali @criaderolaquintareal @pasofinotv @mundodeloscaballos @troteygalopecolombiano @delcaballista @asdesilla @feriasmedellin @jaquimasromero @thehorsesclub @kriaderoguadalupe @elcaballocriollocolombiano @caballosalud @suscaballos @mode009 @gulfhorse @horse_kw @aaaalmisnad @hoorses1 @almahmoud_abadi @horses_j @n_a06 @horse @soloequinos @caballosalud2 @caballosaludbarinas @caballosaludmerida @m_almesbah @horseplanet @ronnie.carlo @gallop_tothe_horizon @vh_equine @zippadee_dooda @horse_perfection_ @my_horse_harley @horsejumper5060 @emanuelandrade1

sábado, 18 de julio de 2015

Lesión del tarso y la babilla en los Toros coleados. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón Médico Veterinario Practicante en equinos

Lesión en el recio y viril deporte de los Toros Coleados en Venezuela.
#DiagnosticoRodriguero :
1- Lesión de la articulación del tarso. Ruptura de ligamento medial y lesión de la cápsula articular.
2- lesión de la articulación femoro tibio rotuliana.
3- trauma de los músculos tensor de la facial lata y del biseps femoral.
#TratamientoRodriguero :
1- Butazolidina y Ketoprofeno
2- inmovilizar en el brete sin moverse.
3- aplicación de bolas de poliestireno.
4- infiltrar las articulaciones afectatadas.
5- #AutoHemoterapiaCaballosalud
6- preñarla ya.
Esta lesión tomará al menos unos 7 A 10 meses para ser solventada si el dueño hace caso y no se pone a inventar cosas.
Se cura? Claro que si, todo se cura en la vida si se busca el tratamiento adecuado. Amén.
#CaballosaludCreeEnDios amén

Diplomado de Podología y Arte de Herrar Caballos. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud 3 al.7 de Agosto del.2015

Quieres aprender a Encasquillar tu caballo? Quisieras trabajar en una profesión entre caballos y bien remunerada? Esta es tu oportunidad!
Diplomado de Podología y Arte de Herrar Caballos.
Lugar: Caraballeda estado Vargas Venezuela.  Costo: 70.000 si te inscribes antes del 25 de julio 60.000
Donde consigues toda la información:
www.caballosalud.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp +584143227648
Tango y Viber Skype Caballosalud
Twitter Caballosalud
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
Tumblr Caballosalud
Flickr Caballosalud
YouTube Caballosalud
#ArribaCaballosalud
#CaballosaludCreeEnDios amén
#ArribaVenezuela  #CaballosaludTeEnseña

domingo, 12 de julio de 2015

Diplomados y Cursos @Caballosalud en Agosto 2015

En Agosto
1- DIPLOMADO DE PODOLOGÍA Y ARTE DE HERRAR CABALLOS
DEL 3 AL 7 DE AGOSTO EN  CARABALLEDA ESTADO VARGAS VENEZUELA.
2-Diplomado de Reproducción en Equinos del 10 al 14 de Agosto 2015
En Caraballeda estado Vargas Venezuela 100% práctico.
3- Quieres aprender sobre el manejo del cólico en el equino y como resolver con tratamientos convenciónales hasta llegar incluso A la cirugía abdominal a campo y sin recursos?
En agosto el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en Caraballeda estado Vargas Venezuela.
Costo Bs.70.000. 100% práctico. El costo incluye hotel y los almuerzos y cenas así como todos los materiales.
1- manejo de la terapia farmacológica e hidratatación.
2- manejo de la sonda naso esofágica.
3- aplicación de enemas.
4- Cirugía abdominal (laparotomía explotoria.
5- manejo post quirúrgico.
Te esperamos!
4- El 29 y 29 de Agosto en el @Rancho5L
Curso de Inseminación Artificial en Equinos.
Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud
1- Recolección del semen.
2- Análisis Macroscópico y Microscópico.
3- Almacenamiento y preparación para el tratamiento y transporte del semen refrigerado.Sincronizacion
4- Sincronizacion del celo en la yegua.
5- Tecnica de Inseminación Artificial en la yegua.
La información en www.caballosalud.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp 00584143227648
#CaballosaludCreeEnDios amén
@suscaballos @soloequinos @pasoequino @mundodeloscaballos
@emanuelandrade1 @horse_kw @moriderisa @horseplanet @horse @pecuariabrasiloficial
English
In August
1- PODIATRY DIPLOMA AND ART shoeing horses
From 3 to 7 August in Caraballeda VARGAS STATE VENEZUELA.
2-Diploma in Equine Reproduction 10 to August 14, 2015
In Venezuela Vargas Caraballeda it has been 100% practical.
3- Want to learn about the management of colic in horses and how to solve with conventional treatments extending even to the abdominal surgery field without resources?
In August, Thursday 20, Friday 21 and Saturday 22 in Caraballeda Venezuela Vargas state.
Bs.70.000 cost. 100% practical. The cost includes hotel and lunch and dinner as well as all materials.
1- management and drug therapy hidratatación.
2- management of esophageal naso.
3- application enemas.

viernes, 10 de julio de 2015

Uso del Azúcar en herida anal en la yegua. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

El primero de julio hace 9 días esta yegua tratada por @ToticoMarquez o en # Machiques estado #Zulia #Venezuela ha sido tratada con la #TecnicaRodriguera azúcar en la herida y mire los resultados. Como alguien podría desde el punto de vista científico rebatir estos resultados?
Invito A los estudiantes de medicina veterinaria de las universidades de Venezuela y latinoamerica a ver con sus ojos los resultados que aquí muestro día a día.
Recomiendo la lectura del artículo escrito por @Caballosalud y @Genesistrespalacios para que puedan entender como funciona este #TratamientoRodriguero y recuerda que yo creo en Dios.
English
Salamalekum
Alhamdulilah
On July 9 days ago this mare treated byToticoMarquez or #Zulia #Venezuela # Machiques state has been treated with sugar #TecnicaRodriguera wound and see the results. As someone could from a scientific point of view refute these results?
Invited veterinary students from universities in Venezuela and Latin America to see with your eyes the results here show day.
I recommend reading the article written byCaballosalud andGenesistrespalacios so they can understand how this #TratamientoRodriguero and remember that I believe in God.
#CaballosaludCreeEnDios amén @suscaballos @soloequinos @pasoequino @mundodeloscaballos @alrayahstud @horse_kw @horseplanet @horse @m_almesbah @pecuariabrasiloficial @moriderisa @Caballosalud1 este es tu regalo de cumpleaños! Aquí tienes tu trabajo de investigación para que te luzcas.

jueves, 9 de julio de 2015

Yegua La Sanyolina 2012 @Caballosalud

En en año 2012 esta famosa yegua tuvo un peligroso accidente donde se cortó los tendones flexores superficial y profundo. Tuve la suerte que el Campeón Mundial de Coleo El Guárico Miranda me recomendará con su propietario Luis Carlos y allá A su finca fuí atenderla y se mejoró y comenzó a colear de nuevo. En el año 2013 de nuevo accidente y la yegua pierde gran cantidad de tejido blando y se corda de nuevo el tendón Flexor Profundo en manos de la Familia Calderón y a la población de San Casimiro fui de nuevo atenderla A la cada se Gonzalo Escobar el multicampeon Nacional de Coleo de Venezuela y la yegua de nuevo se recobró hasta quedar normal como que si nunca pasó nada. Recomiendo la lectura del siguiente artículo para que conozcan la historia de esta yegua de como la cura con azúcar y toallas clínicas:
http://jineteycaballo.blogspot.com/2014/01/tecnica-rodriguera-tratamiento-de.html?m=1
Le doy las gracias a Toto Calderón quien en esa época me permitió tratar y curar a su famosa yegua de las @LajitasRanch
#CaballosaludCreeEnDios amén
@suscaballos @soloequinos @pasoequino @mundodeloscaballos @horse_kw @horse @horseplanet @aaliarabians @alrayahstud @m_almesbah
English
Salamalekum
Ramadan mubarak
In 2012 in this famous horse he had a dangerous accident where the superficial and deep flexor tendons cut. I was fortunate that the World Champion Coleo The Guárico Miranda me with its owner recommend Luis Carlos and I went there to attend to his farm and was improved and began to fishtail again. In 2013 new accident and the mare loses large amount of soft tissue and corda again the deep flexor tendon in the hands of the Calderón family and the people of San Casimiro I went back attend to To each is Gonzalo Escobar National multichampion Coleo of Venezuela and the mare again he recovered to be normal as if nothing ever happened. I recommend reading the following article to know the history of this mare as clinical cure with sugar and towels:
http://jineteycaballo.blogspot.com/2014/01/tecnica-rodriguera-tratamiento-de.html?m=1
I thank Toto Calderon who at that time allowed me to try and cure his famous mare of @LajitasRanch

El Brother año 2012 @Caballosalud

El Brother año 2012 San Juan de los Morros el mejor caballo de coleo de la historia del coleo profesional tuve la oportunidad de trabajar con este famoso caballo que estaba sufriendo de los cascos. Luis Carlos me contrata gracias gracias A la recomendación de El Guaro Miranda Campeón Mundial de Coleo. Lamentablemente el mejor caballo de la historia del coleo se fractura el miembro posterior y fué operado en una prestigiosa clínica veterinaria pero más nunca se logró parar después de la cirugía y muere ese mismo año...
#CaballosaludCreeEnDios amén
@suscaballos @soloequinos @pasoequino @mundodeloscaballos @horse_kw @horse @horseplanet @moriderisa @alrayahstud @m_almesbah
English
Salamalekum
Ramadan mubarak
The Brother 2012 San Juan de los Morros the best horse professional bull tailing in the history, I had the opportunity to work with this famous horse was suffering lameness due hoof problems . Luis Carlos hires me thanks to the recommendation of the World Champion Guaro Miranda. Unfortunately the best horse in the history fracture the hindlimb coleus surgeon in a prestigious veterinary clinic but never managed to stop after surgery and died the same year ...

sábado, 4 de julio de 2015

Diplomado de Reproducción en Equinos. Del 10 al 14 de Agosto. Carlos Federico Rodríguez Garantón

Diplomado de Reproducción en Equinos del 10 al 14 de Agosto 2015
En Caraballeda estado Vargas Venezuela 100% práctico. Costo 70.000 si te inscribete antes de 25 de julio 60.000
Información en www.caballosalud.com www.caballosalud.blogspot.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp +584143227648
Tango y Viber Skype Caballosalud
Twitter Caballosalud
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
Tumblr Caballosalud
Flickr Caballosalud
YouTube Caballosalud
#CaballosaludCreeEnDios amén

Diplomado de Podología y Arte de Herrar Caballos del 3 al 7 de Agosto 2015

DIPLOMADO DE PODOLOGÍA Y ARTE DE HERRAR CABALLOS
DEL 3 AL 7 DE AGOSTO EN  CARABALLEDA ESTADO VARGAS VENEZUELA. INFORMACIÓN EN WWW.CABALLOSALUD.COM ESCRIBE A INFOCABALLOSALUD@GMAIL.COM WHATSAPP +584143227648
TANGO Y VIBER SKYPE Caballosalud
Twitter Caballosalud
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
Tumblr Caballosalud
Flickr Caballosalud
YouTube Caballosalud
Es 100% práctico y garantizado.
Costo Bs. 70.000 incluye hotel almuerzo y el uso de todas las herramientas de trabajo.
Son sólo 10 cupos. Inscribete.
#CaballosaludCreeEnDios amén

CURSO DE CÓLICO Y CIRUGÍA ABDOMINAL A CAMPO. 20 AL 22 AGOSTO Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón

CURSO DE CÓLICO Y CIRUGÍA ABDOMINAL
El cólico en el caballo es la primera causa de muerte en el mundo. Desde el Golfo Pérsico. Osama Al-Haram desde el Reino de Bahrain me envia este caso de su potro que muere con síntomas de cólicos.
Quieres aprender sobre el manejo del cólico en el equino y como resolver con tratamientos convenciónales hasta llegar incluso A la cirugía abdominal a campo y sin recursos?
En agosto el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en Caraballeda estado Vargas Venezuela.
Costo Bs.70.000. 100% práctico. El costo incluye hotel y los almuerzos y cenas así como todos los materiales.
1- manejo de la terapia farmacológica e hidratatación.
2- manejo de la sonda naso esofágica.
3- aplicación de enemas.
4- Cirugía abdominal (laparotomía explotoria.
5- manejo post quirúrgico.
Para mayor información sobre los Cursos y Diplomados Caballosalud en www.caballosalud.com escribe a infocaballosalud@gmail.com WhatsApp 00584143227648
Tango y Viber Skype Caballosalud
Twitter Caballosalud
Instagram Caballosalud
Facebook page Caballosalud
Web www.caballosalud.com
Blog www.caballosalud.blogspot.com
Snapshot Caballosalud
@suscaballos @pasoequino @soloequinos @mundodeloscaballos
#CaballosaludCreeEnDios amén
English
Colic in the horse is the leading cause of death worldwide. From the Persian Gulf. Osama Al-Haram from the Kingdom of Bahrain this case send me your pony who dies with symptoms of colic.
You want to learn about the management of colic in horses and how to solve with conventional treatments extending even to the abdominal surgery field without resources?
In August, Thursday 20, Friday 21 and Saturday 22 in Caraballeda Venezuela Vargas state.
Bs.70.000 cost. 100% practical. The cost includes hotel and lunch and dinner as well as all materials.
1- management and drug therapy hidratatación.
2- management of esophageal naso.
3- application enemas.
4- abdominal surgery (laparotomy)
5- post surgical management.
For more information about the courses and diplomas in www.caballosalud.com writes Caballosalud infocaballosalud@gmail.com WhatsApp 00584143227648

viernes, 3 de julio de 2015

Resolución de Hernia abdominal a campo y sin recursos quirúrgicos. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón

Yegua La Coqueta de Claudia Kobritz en 48 horas post #CirugiaRodriguera aquí pueden ver los resultados del la hernia abdominal operada a campo y sin recursos quirúrgicos en Upata estado Bolivar Venezuela. El caballeriza Los Vegueros de Luis Figueroa @CaballosaludUpata
#CaballosaludCreeEnDios amén
Conmigo el mito de la Cirugía abdominal se terminó.
#CaballosaludCreeEnDios amén
@suscaballos @soloequinos @pasoequino @mundodeloscaballos
English
Salamalekum
Claudia mare La Coquette Kobritz within 48 hours post #CirugiaRodriguera here can see the results of the abdominal hernia operated surgical field without resources in Venezuela Upata Bolivar state. The stables The Vegueros of Luis FigueroaCaballosaludUpata
Amen #CaballosaludCreeEnDios
Me the myth of abdominal surgery was completed.
#CaballosaludBeliveInGod amin
@alrayahstud @m_almesbah @mohamed_almubaraki @horse_kw @horseplanet @horse @aaliarabians