domingo, 2 de agosto de 2015

Ungulación o pérdida de uno no más cascos en el caballo y la yegua. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

Ungulación o pérdida del casco del caballo.
Entre los motivos más importa que he tenido en la práctica puedo enumerar en primer lugar la estomatitis vesicular en Venezuela es la causa de mayor número de casos por pérdidas de cascos.
El virus tiene afinidad por la papila dermal localizada en el córion coronario y solar así como de la ranilal. La banda coronaria se inflama con la formación de un gran edema y una infección bacteriana oportunista que saca la papila dermal del microtùbulo hasta despegar el casco por completo. Al ocurrir este fenómeno el caballo o yegua pisa con la tercera falange lo que trae como consecuencia la separación del córion solar de la tercera falange. En ese momento que debe hacer uno?
1-) Lavar con agua y pagar mucha azúcar todo el tejido expuesto.
2-) Cubrir con un pañal desechable y pegarlo al dígito con teipe de embalar cajas hasta cubrirlo todo evitando que el polvo y heces como la orina.
3-) Colocar una bola de poliestireno número 12 y pagar según video en YouTube Caballosalud
Ver "Poliestirene balls and expansive foam how to apply them" en YouTube - https://youtu.be/vIoAbkRPCEM
El cambio debe se dos veces al día hasta que los tejidos comience la desidratación de los tejidos y soporte vivir sin estas curas.
4-) Administrar vía intramuscular 8.000.000 UI de Penicilina Diestreptomicina cada 24 horas vía intramuscular por 7 días.
5-) realizar #AutoHemoterapiaCaballosalud cada 5 días como señala el video en YouTube Caballosalud
Ver "#AutoHemoterapia y sus resultados en Rancho 5L habla August" en YouTube - https://youtu.be/6LzHV29Dr6E
6-) Vía oral administración de Biotina y Gelatina en polvo en cada ración de alimentos concentrados según señala la marca comercial.
#CaballosaludCreeEnDios amén @Caballosalud1 @CaballosaludAragua @CaballosaludGuanare

No hay comentarios:

Publicar un comentario