lunes, 27 de julio de 2015

Que es un papiloma en el caballo y como se cura? Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón. @Caballosalud

En medicina veterinaria , un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de coliflor muy pequeñas. En ese contexto, una papila se refiere a la proyección creada por el tumor y no a un tumor creciendo sobre una papila pre existente, como el pezón. Por lo general nacen y crecen desde la piel, conjuntiva, membranas mucosas o conductos glandulares.
Algunos tipos comunes de papilomas incluyen.
Papiloma fibroepitelial: mayormente de tejido fibroso. Papiloma inter canalicular: un tumor de los conductos galactóforos de la glándula mamaria o los conductos próximos al pezón. Se caracterizan por una secreción serosa o sanguinolenta del pezón y, por lo general, no produce retracción del pezón. Papiloma invertido: característico de células que crecen hacia el estroma subyacente en vez del exterior. Papiloma cutáneo: el más frecuente, pequeña y de color marrón o carne. Papiloma escamoso: aparece en la mucosa oral y benigna. Son lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de chocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan sangramientos abundantes cuando su extracción es por medios no clínicos; además pueden regenerarse con mayor virulencia. Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.
Las verrugas pueden contraerse por contacto en el coito y por transmisión consanguínea de portadores asintomáticos. El desarrollo de verrugas se favorece cuando hay fallos en el sistema inmunitario.
Dependiendo del serotipo del virus
llamadas ojos de pescado. Las verrugas de la zona ano genital se denominan condiloma acuminado. No existe un tratamiento específico pero la #AutoHemoterapiaCaballosalud ha dado buenos resultados. http://caballosalud.blogspot.com/2014/02/auto-hemoterapia-en-la-papilomatosis.html?m=1
#CaballosaludCreeEnDios amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario