miércoles, 8 de mayo de 2013

MUJERES DE A CABALLO. DRA. KARINA DOTI.

karina 1
Nombre: Karina Doti Orlando
Profesión/Oficio: Lic. En Diseño Gráfico, Aeromoza, Abogada y Practicante de Team Penning.
Vive en: Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta – Venezuela.
Cursos Realizados:
- Cólico en Equinos / Inyectología en Equinos / Emergencias Equinas
karina 2 karina 3

Reseña de mi participación en los cursos:

El haber sido la primera mujer en realizar el Primer Curso de Cólico en Equino impartido por el M.V. Carlos Federico Rodríguez Garantón es algo muy significativo para mí como mujer y como profesional, ya que no soy Veterinaria ni Estudiante de la carrera. Simplemente tengo caballos y ¡los amo con mi vida! He realizado de manera formal, un solo curso con el M.V. Carlos Federico Rodríguez Garantón. Sin embargo, asistí de manera presencial al Curso de Podología Equina de la Primera Cohorte. Ambos han marcado un "Antes" y un "Después" en mi existencia al lado de los caballos, yeguas y potros, quienes forman parte de mi cotidianidad, ya que diariamente comparto con ellos más de 5 horas de mi tiempo libre, y dicha sea la verdad, no concibo existir y respirar de otra forma. Ahora soy totalmente capaz de salvar la vida de estos magníficos animales, que estén pasando por una crisis de cólico, y esto se lo debo a un espectacular ser humano y un excelso profesional como lo es el Doctor Carlos Federico Rodríguez Garantón.

karina 4

¿Qué me motivó a hacerlo?

Mi caballo mestizo Árabe/Cuarto de Milla, al que bautizamos con el nombre de Santísima Trinidad", fue víctima de un mal herraje que trajo como consecuencia una Laminitis (Caso que pueden conocer en esta valiosa página web www.tupotro.com en el siguiente link: http://www.tupotro.com/site/articulos-/medicina-a-salud/item/101-"sí-es-posible-la-atención-equina-a-distancia"

Así que, comencé a interesarme por la salud integral de los equinos y fue de ésta manera como di con los artículos del M.V. Carlos Federico Rodríguez Garantón, quien se ha convertido, además de uno de mis más queridos y entrañables amigos, en mi Profesor, mi Guía y mi Tutor. Sumado a que, en la hermosa Isla de Margarita, para ése entonces no existía ninguna persona con la capacidad formal de atender un cólico en equinos. Actualmente, somos dos los que estamos preparados para ello: mi esposo, el Podólogo Equino y Herrador de Caballos, Luis Enrique Hernández Santos y mi persona.

¿Cuál es su meta y qué busca dentro de éste campo?

Mi meta es aprender cada día más acerca de los equinos. Es por ello que día a día leo, investigo, y adquiero más conocimientos al respecto; a través de todas las fuentes disponibles tanto en la red como en el diario vivir. Con esto, he buscado y he logrado que personas que no sean profesionales o estudiantes en la rama veterinaria, se interesen, amen y respeten a esta maravillosa especie animal y comprendan la fortuna de poder compartir tan de cerca con tan inteligentes y milagrosos seres.

karina 5

Anécdota:

Cuando llegué al curso de Cólico e Inyectología, era la única mujer entre más de 15 personas que asistieron al mismo. Como fémina y coqueta al fin, asistí al curso con mis uñas larguísimas y muy lindas! Cuando el M.V. Carlos Federico Rodríguez Garantón me las vió, me dijo: "¡Ésta si es brava! ¿Piensas que vas a sondear un animal así?" A lo que, aupada por mi "Doble Terquedad" (Mujer y de signo Tauro) le respondí: "¡A que sí!" Y cuando sondeé al primer caballo en el curso, se volteó y llamando la atención de todos los demás les dijo: "¡Si ella, que es Abogado y con las uñotas largas, sondeó a este caballo, todos van a hacerlo SIN EXCUSAS!" No podía dejar de llorar de la emoción cuando recibí mi Certificado luego de haber realizado y culminado el curso...

¿Cómo toma su familia y su entorno social su interés en éstas actividades?

Mi esposo, Luis Enrique Hernández Santos, es Podólogo Equino y Herrador. Ha practicado el Deporte Nacional de los Toros Coleados durante toda su vida. Él es mi compañero de a caballos, mi entrenador de Team Penning y quien me ha inculcado casi todo lo que sé de estos animales hermosos, por lo cual, cuento con todo su apoyo. Mis padres, hermano y sobrina aman a mis caballos y me apoyan incondicionalmente en mi aprendizaje aunque con un poco de temor cuando compito en Team Penning, como padres al fin, siempre preocupados por mi bienestar.

Siempre digo que el día que no pueda montar más a caballo o estar cerca de los caballos, preferiré dejar de respirar ante tanta tristeza...

karina 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario